Turismo Remiremont Plombières-les-Bains en los Vosgos, Lorena, Francia

SENDERISMO - LOS ESTANQUES DE GIRMONT | Turismo Remiremont Plombières-les-Bains en los Vosgos, Lorena, Francia
Volver a la lista

SENDERISMO - LOS ESTANQUES DE GIRMONT

Acceso: Desde Remiremont, tomar la carretera de Val-d'Ajol y después de 2 km, girar a la izquierda hacia Girmont-Val-d'Ajol. Estacionamiento: Estacione en el estacionamiento grande cerca del patio. Distancia: 10 km / Duración: 3 h 30 / Desnivel: 250 m / Señalización: anillo verde. 1) Salida desde el panel informativo situado en el centro de Girmont-Val-d'Ajol. Durante 1 km seguir la pequeña carretera que pasa frente a la posada de Saint-Vallier (gran plantación de Vosges bluets visible desde la terraza). 2) Gire a la izquierda y tome un camino de suave pendiente hasta los estanques de Corfaing ubicados en la meseta. Hacia la granja, rodee el último estanque a la izquierda y manténgase en el borde del bosque (vista de los estanques). 3) Cruzar la carretera, el camino aún continúa por el borde. Siga una nueva carretera a la derecha durante 200 m. Toma un camino de piedra a la izquierda que se adentra en el bosque. El camino sigue una valla, gira en ángulo recto y se inclina más hacia la derecha mientras desciende ligeramente hacia una nueva carretera (zona de picnic). 4) Cruzar la carretera y seguir un camino transitable que va en diagonal. Después del dique del estanque (estanque de Houillon), gire a la izquierda. Cruzar el dique de un segundo estanque en medio del bosque y continuar por el camino de la derecha entre dos setos. Toma un camino más ancho a la derecha. 5) Gire a la izquierda después de haber recorrido 500m, en el cruce con el circuito marcado n°21. Recorra el estanque de Mollière (antigua turbera). Posibilidad de regreso inmediato al pueblo por la carretera asfaltada (sin señalizar). 6) Bajar a la derecha justo después de un chalet y seguir el borde de un bosque para luego cruzar el arroyo Géhard (puente de troncos de madera a veces resbaladizo o dañado por las inundaciones). Dirígete al fondo del valle y emprende una subida muy corta y empinada a la derecha, cruza una carretera. El camino permanece plano por un momento antes de sumergirse en la cascada de Géhard. 7) Después de visitar la cascada, regrese hacia el pueblo siguiendo el camino pavimentado durante 800 m, luego un camino a menudo mojado a la izquierda para subir la colina. Finalmente aparece de frente un último tramo de camino y el campanario del pueblo.
Distancia en km10 Km

- Inspiración -

te dicen...

- Folletos -

Descarga nuestros mapas y guías