Turismo Remiremont Plombières-les-Bains en los Vosgos, Lorena, Francia

La tranquilidad de una caminata a los estanques de Girmont-Val-d'Ajol

Publicado el 28 de junio de 2022

Entre bosques y pastos, los estanques de Girmont-Val-d'Ajol se revelan uno a uno. Tranquilidad y baño de naturaleza te esperan para estas pocas horas de caminata. Lo más destacado del espectáculo: la bonita cascada de Géhard, con sus macetas. De vuelta en una caminata en el Parque Natural Regional Ballons des Vosges, lejos del ajetreo y el bullicio de la multitud.

Descubrir

Salida de caminata en Girmont-Val-d'Ajol

Salimos por la mañana, desde el centro de Girmont-Val-d'Ajol, en el parking de la iglesia. Para acceder al pueblo, dejamos la N66 dirección Mulhouse y tomamos una pequeña carretera que sube la montaña. Entre las aldeas perdidas en medio de la naturaleza, la vista de las montañas de los Vosgos y los campos de narcisos soleados, ¡el día no podría haber comenzado mejor!

Comenzando en el pueblo, la ruta nos llevó rápidamente al Auberge Saint-Vallier. Entonces era un poco temprano para degustar las especialidades de los Vosgos... ¡pero seguro que volveremos!
Luego entramos bajo los árboles. Caminamos a lo largo de un arroyo, a grandes prados de montaña donde reinaba la calma suprema.

Se revelan los primeros estanques

Rápidamente aparecieron los primeros estanques: el estanque de Tisserand y el gran estanque de Corfaing. Después de rodearlos, seguimos un bonito camino entre el bosque a nuestra izquierda y, a nuestra derecha, una vista despejada de los prados y montañas circundantes.

Otros estanques, a veces privados, marcan la caminata. Disfrutamos especialmente del pintoresco estanque de Pranzieux, con sus bonitos letreros y su pequeña cabaña verde junto al agua. Este puede ser privado, pero tuvimos tiempo de sobra para disfrutarlo gracias al camino que lo recorre. Solo sepa que no podrá detenerse en sus orillas. ¡Pero es sólo un aplazamiento!

Picnic en el estanque de Mollière, a mitad de camino

Al mediodía, nos detuvimos al borde del estanque de Mollière, ¡el lugar estaba tan tranquilo para el almuerzo! Ojo, el pantalán y su terraza son privados, nosotros preferimos parar entre los árboles, al borde del camino ancho.
Así pudimos disfrutar de un largo momento de tranquilidad hacia uno de los estanques más grandes de esta caminata. El campo de pájaros, el croar de las ranas, el chapoteo del agua... ¡y ni un solo ruido molesto en el horizonte!

Después de los estanques, los arroyos

Después de un largo descanso, llegó el momento de empezar de nuevo. El camino nos llevó a una pequeña aldea, rodeada de prados de narcisos y abetos. Regresamos a la cubierta de los árboles para descubrir un lugar muy agradable. Allí, bañado de luz a esta hora del día, un puente de madera cruza el arroyo Llano Pré.

Después de detenernos allí unos instantes para hacer fotos, retomamos nuestro camino hacia el arroyo Géhard y su famosa cascada.

Ida y vuelta a la cascada de Géhard

En este punto de la caminata, el circuito hace una especie de ida y vuelta a la cascada. Tomamos el camino en el bosque en el camino de ida y el camino en el camino de regreso. Pero también es posible tomar solo uno u otro, dependiendo de si quieres quedarte en el bosque o cortar por el camino.

Llegamos por encima de la cascada de Géhard. Aguas arriba, el arroyo está salpicado de numerosos baches. Un panel explicativo los describe de la siguiente manera: “Los remolinos cargados de grava cavan pozos de agua en las rocas, dando la ilusión de ver cubas hirviendo u ollas gigantes. »

Descendiendo por el arroyo, llegamos a un pequeño puente de piedra en el fondo de la cascada. Allí pudimos disfrutar plenamente de esta cascada que se abría paso en la roca.
A continuación, el regreso a Girmont-Val-d'Ajol se realiza en medio de bonitos prados montañosos, antes de regresar al pueblo.

Con su caminata de 10 km por 250 m de desnivel positivo, esta caminata no planteó ninguna dificultad para nosotros. Las suaves pendientes y los senderos perfectamente transitables permiten disfrutar plenamente de la tranquilidad del lugar, de sus estanques y de sus cursos de agua. ¡Para hacer absolutamente si estás de paso por Girmont-Val-d'Ajol!

Lydie

Práctica

Ir más allá

UbicaciónInicio de la caminata en el centro de Girmont-Val-d'Ajol Siga las marcas del anillo verde
Blog

¡Descubre tú también!

Lopin de masa madre GAEC

Publicado el 18 de abril de 2024

Entrevista – La GAEC Lopin au Levain defiende la agricultura campesina

Categoría Gastronomía
Inicio de la temporada de senderismo en Val-d'Ajol - ©Fabienne Nicolas

Publicado el 12 de abril de 2024

¡El regreso de la primavera y el senderismo en Val-d'Ajol!

Categoría de naturalezaCategoría de evento
Bodega de maduración AOP de agricultores de Munster

Publicado en 27 marzo 2024

Entrevista – Munster, ¡un asunto de familia para los Louis!

Categoría Gastronomía
Herramientas de accesibilidad

Una búsqueda ?

Busca también...

- Inspiración -

te dicen...

- Folletos -

Descarga nuestros mapas y guías