Turismo Remiremont Plombières-les-Bains en los Vosgos, Lorena, Francia

Un día de ciclismo en la Vía Verde de los Altos Vosgos

Publicado el 3 de septiembre de 2022

Estamos de vacaciones con unos amigos en los Vosgos durante una semana corta y hemos oído hablar de la Vía Verde de los Altos Vosgos. Decidimos alquilar bicicletas para emprender el descubrimiento de este carril bici por un día. Reservamos bicicletas híbridas eléctricas en la Oficina de Turismo de Remiremont. Equipados con nuestros cascos, bicicletas y mapas, salimos a explorar el tramo hacia Cornimont.

Descubrir

Los primeros pedaleos

Salimos de la Oficina de Turismo, atravesamos la ciudad para llegar al lago, punto de inicio de la vía verde. En la rotonda al final de la rue du Lit d'eau, tomamos la salida a la vía verde.

Comenzamos nuestro viaje en un tramo de unos 3 km entre Remiremont y Dommartin-lès-Remiremont que nos llevará a una segunda rotonda que corresponde al cruce de los dos valles:

• A la derecha, el valle del Mosela hacia Bussang.
  • A la izquierda, el valle de Moselotte hacia Cornimont.

Siguiendo el consejo de la Oficina de Turismo, tomamos la dirección de Cornimont y este tramo más umbrío. ¡Vamos por 21 km de ida!

El valle de Moselotte y las gargantas de Crosery

El valle Moselotte comienza en la salida Dommartin-lès-Remiremont. El sol está con nosotros, es muy agradable. Cruzamos los campos, vemos granjas, vacas. Nos gusta mucho esta vía verde.

A medida que avanzamos, estamos haciendo un buen progreso gracias a la asistencia eléctrica. Llegamos a Peccavillers y pasamos por un museo de geología, Terrae Genesis. Los personajes se crean con piezas recicladas. A medida que avanzamos, vemos nuevos campos y algunas fábricas, pero la caminata aún nos deleita mucho.

Seguimos así, a buen ritmo, atravesando Nol, Vagney mientras admiramos las montañas de los Vosgos. A partir de ahí, empieza a hacer calor, ¡pero es entonces cuando llegamos a Gorges de Crosery! Lugar muy bonito, tranquilo y sombreado… Así que decidimos hacer una pausa allí para beber un poco y comer un poco a la orilla del agua.

Cuando salimos, nos encontramos con que buena parte de esta vía verde está bien sombreada y fresca gracias a las rocas que nos rodean durante nuestro avance hacia Cornimont.

La llegada a Cornimont, punto de partida de esta vía verde

Pasan los kilómetros. Después de Thiéfosse, pasamos Saulxures-sur-Moselotte, donde hacemos un pequeño desvío para ver el centro de ocio, ¡y finalmente llegamos a Cornimont! Los últimos kilómetros fueron un poco más largos. La elevación, aunque ligera pero aún en falso llano, empezaba a sentirse y los paisajes eran un poco más "industriales".

Llegados al final de la vía verde, empujamos un poco las piernas para llegar al centro del pueblo, donde paramos en la terraza para reponer fuerzas! ¡En realidad no estamos muy acostumbrados a los paseos en bicicleta!

Es hora de volver a Remiremont

El día avanza bien, ¡es hora de que demos la vuelta! ¡Volvemos a subirnos a nuestras bicis y adelante!

El regreso a Remiremont es más fácil que el viaje de ida hacia Cornimont. Sentimos que vamos cuesta abajo. ¡Luego vamos más rápido pero los paisajes siguen siendo tan hermosos!

Nos detenemos por última vez en una de las muchas mesas de picnic que encontramos en el camino.

Cuando llegamos al lago de Remiremont, estamos contentos de este bonito día pasado y prometemos volver pronto para recorrer el otro tramo de la vía verde, esta vez en dirección a Bussang.

¡Llevamos las bicicletas a la Oficina de Turismo y estamos orgullosos de haber recorrido unos cincuenta kilómetros!

Julie

Categoría Gastronomía
Inicio de la temporada de senderismo en Val-d'Ajol - ©Fabienne Nicolas

Publicado el 12 de abril de 2024

¡El regreso de la primavera y el senderismo en Val-d'Ajol!

Categoría de naturalezaCategoría de evento
Bodega de maduración AOP de agricultores de Munster

Publicado en 27 marzo 2024

Entrevista – Munster, ¡un asunto de familia para los Louis!

Categoría Gastronomía
Herramientas de accesibilidad

Una búsqueda ?

Busca también...

- Inspiración -

te dicen...

- Folletos -

Descarga nuestros mapas y guías